28 oct 2010

Tutorial Como matizar colores en tela

Publicado por Yuna en 16:40

Nya!! nuevamente aqui con los tutos, este en especial es super facil y lo desarrolle en mi costume de Yuna FFX el traje de Invocadora, tambien lo he usado en el de  Yuna Singer FFx-2 y ayudando a amigos como la capa de Kamina que tiene ese efecto de quemado,  en esta ocasion lo use para mi costume de Alisa Bosconovitch de Tekken 6,okay necesitaremos lo siguiente: 

Materiales. 
-Tinte para ropa (tupy, guarani, otras marcas) 
- recipientes limpios
-agua hirbiendo
-la tela a matizar 
Paso1 
en medidas iguales ponemos en dos recipientes el agua hirbiendo, seguido hechamos a uno una medida de 1/6 parte del colorante que sebe ser mas aguada y al otro recipiente 3/7 dependiendo de la intensidad que querramos.


Paso 2
Tenemos el retazo de tela para hacer una muestra y ver si tendremos lo que queremos con el matiz. si la prueba no sale como queremos  modificamos de poco a poco las medidas del tinte.


Paso 3
Si todo esta como queremos ahora teñimos la tela en cuestion. ya saben primero el agua con menos tinta hasta cierta altura y luego la que tiene mas tinta, pero que no suba tanto para que se vea el matizado parejo. Para secarlo lo  hacemos de manera vertical al teñido como se ve en la imagen.

A mi este tuto me resulto super bien, sirve para este y muchos mas trajes como la bufanda de Rikku  por ejemplo, espero les guste y  disfrutenlo. 
Pd: subire mas tutos y tips seguido a este, sorry por la espera.



1 comentarios:

PandeMOH! on 17 de abril de 2011, 18:17 dijo...

woooo esat genial :D
me dio una idea para hacer mi bandera de egresado ^^

Followers

 

Yuna CosplayBox Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare