1 abr 2010

Tutorial- Como teñir peluca sintetica Hatsune Miku

Publicado por Yuna en 21:35
Como teñir peluca sintetica 
Bueno sabemos que como cosplayers  sin acceso a pelucas especificas,  es muy dificil conseguir algo bueno y barato, por lo cual siempre pospones personajes o nos quedamos con solo la ilucion de hacerlos algun dia... Todo ese problema puede llegar a su fin si nos ponemos manos a la obra kon este tutorial, que solo es una de las opciones para teñir pelucas sinteticas (y no es que haya mas de dos). 


*Materiales: 


- Marcadores permanentes o acrilicos en su defecto (color deseado en este caso use dos colores: azul y verde para mezclarlos) 


-Alcohol 1 L


-Recipiente mediano 


-Guantes y barbijo 



* Paso 1
Vaciamos una pekeña kantidar del alcohol en el recipiente, seguido a esto sacamos las mina o carga de los marcadores. 

Sumergimos en el alcohol y comenzamos a sacar su tinta presionando la carga del marcador.
Unificamos en color deseado.

*Paso 2 
Teniendo la Tinta en el recipiente bañamos a la peluca en la tinta teniendo en cuenta que cubra todo el cabello desde las raices a las puntas. 

 

* Paso 3 
Secamos la peluca en un area ventilada para que el alcohol se evapore mas rapido. 

 
Podemos ver ahi que hice dos teñidas mas en la tercera usea mas tinta y obtuve en color ideal.

Consejos acerca del tutorial 
**El color puede variar en sus escalas dependiendo de cuanta tinta se haya obtenido del marcador, por mi parte rekomiendo usar 2 o mas marcadores para pelucas largas ya que el color que vemos en el alcohol no es el que estara en la peluca, asi que por eso es mejor ver un verde muy oscuro en el alchohol para tener la certeza de que sera un verde puro y uniforme. 
** En caso de que no se haya obtenido el color deseado existe la posibilidad de repetir la operacion ya que es muy facil. 
**Tambien se hemos hecho la prueba kon una amiga el tenir kon tinta para boligrafo y sirvio de mucho, por que esa tinta es muy fuerte y tiñe bien.
** Recomiendo hacer pequeñisimas pruebas en mechones para que asi se hagan una idea de como quedara en su conjunto, ya que por experiencia se que no todas las pelukas sinteticas tienen esa facilidad de captar la tinta. 
**Tener en cuenta siempre el color que queremos teñir, los blancos y rubios platinados se tiñen con exelencia y no hay variacion del color, pero no recomiendo teñir castaños a azules, verdes, etc. tiene que haber una logica en cuanto a los colores a teñir. 

Bueno el tutorial es rekontra facil, pero hay mas consejos que pasos a seguir asi que a tenerlos en cuenta, espero les sirva de mucho para proyectos futuros, suerte y byebeee>_
**




43 comentarios:

MJ on 3 de abril de 2010, 10:06 dijo...

muchisimas gracias por el tuto!
a ver si algún día lo pruebo porque tengo pensado hacer varios cosplays pronto aunque de momento tengo que seguir comprando otras pelucas u_u
pero espero que algún día pueda usar estos pasos ^_^

Yuna on 4 de abril de 2010, 18:38 dijo...

seria genial ver komo te va kon este tutorial, pronto pondre el tutorial komplementario a este y estara mas genial aun.
gracias por tu visita mmimisa

Anónimo dijo...

Hola Yuna me encanta tu cosplay de miku y te admiro porque tu misma teñiste la peluca! Sabes tengo un problema grave esa peluca de miku vale 60.00 dolares en internet asi que quiero usar tu tutorial pero nose que tipo de peluca blanca usar tienes fotografias? tiene que ser de las finas o puede ser de las baratas q venden para fiestas?
Besos desde Panama!
REPONDEME PRONTO!! Estoy desesperada

Yuna on 10 de abril de 2010, 15:09 dijo...

hola kaneko-tan sabes puedes usar kulakir tipo de kalidad, tab podria servirte de las ke usan en fiestas por ke kon el baño de tinta ke se le da se pierde un poko de brillo lo kual es bueno por ke no keremos ke brille mucho, no? esa seria mi rekomendacion y siempre es mejor si la peluka es rubia o blanka aunke tb podrias usar verde klaro y celeste en todo kaso tendrias ke kambiar las tintas konvinando azul para la verde y verde para la celeste :)
eso seria kreo espero te sirva

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!! Te mando un besote me voy a poner a buscar pelucas blancas sino las hare con rubias asi amarillas como la de mi sailor moon sirven??????

Yuna on 12 de abril de 2010, 18:16 dijo...

depende mucho del color y tono ke kieras teñirlas varia el uso de tinta etc

Daniela Fernanda Castillo on 21 de abril de 2010, 14:00 dijo...

De que parte de Bolivia eres? OwO
Yo soy de Chile Arica :P

Yuna on 21 de abril de 2010, 18:25 dijo...

yo soy de la paz pero vivo, mucho gusto :)

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar este tutorial y se oye genial :3
Solo tengo una duda, no se cae el color??
Porque pensaba usarlo para una peluca que irá suelta y sobre un traje blanco, asi que no quiero que vaya a haber alguna tragedia con eso xDU
Saludos :3

Anónimo dijo...

Hola, acabo de encontrar este tutorial y se oye genial :3
Solo tengo una duda, no se cae el color??
Porque pensaba usarlo para una peluca que irá suelta y sobre un traje blanco, asi que no quiero que vaya a haber alguna tragedia con eso xDU
Saludos :3

Yuna on 16 de junio de 2010, 21:03 dijo...

la verdad tienes ke sakarle el exceso de tinta despues de ke seque para que no suceda lo ke tu dices. :)

Unknown on 20 de junio de 2010, 2:29 dijo...

Graciaaas!!!pero... hay una cosita q no entiendo, para q la peluca tenga ese color , en el recipiente con el alcohol , metiste los dos tintes de marcador o solo uno??

Yuna on 20 de junio de 2010, 5:40 dijo...

meti primero el verde hasta sakarle toda la tinta y luego el azul pero midiendo el color para que tenga el de miku, como ya explike si kieres el color turquesa debes mezklar por asi decirlo- 3 markadores verdes y 1 1/2 de azul, son medidas que uno va viendo y debes hacer la prueva en un mechon para ver si el color esta de tu agrado

kibou on 6 de julio de 2010, 11:01 dijo...

hola! primero que todo, felicitaciones por tu blog. brindas muchisima ayuda a los cosplayers principiantes y se ve que le dedicas mucho tiempo y ganas a esto.
acerca del tutorial de la peluca de miku...me quedo clasrisimo como teñirla, pero he visto que al teñirla a veces lo hacen capa por capa con una brocha.¿que forma es mejor?
y otra cosa, que va dirigido a la forma de la peluca. ¿la que tu compraste era tan larga como la de hatsune miku y luego tu la peinaste con dos coletas?pues, se que algunos tipos de peluca de miku se conponen de una peluca base corta, mas las coletas (hechas con extenciones)que se afriman a la primera con broches para el cabello...en fin, ese metodo tampoco lo tengo muy claro xD si pudieras aclararme como hacerlo me seria de muchisima ayuda.
gracias de antemano, y felicitaciones nuevamente.
espero te valla muy bien en la universidad y todos tus proyetos n___n
saludos desde chile

Yuna on 6 de julio de 2010, 20:24 dijo...

hola amiga ok te respondo en cuanto al teñido de pelukas tu puedes ver kual opcion te parece mejor, ya que a mi me parece mas rapido y efektivo en bañarla en la tinta diluida y con respekto al elaborado de la miku's wig es dos coletas ke se unen a una perluca corta por medio de pirañas o broches kon dientecitos.
Muchas gracias por tu visita y saludos a chile.

Cherry Nahme on 15 de julio de 2010, 9:08 dijo...

Hola Yuna!!! XD Saludotes desde México... Tengo una preguntota o mas bien una petición de experimento xP jajajaja
Verás, encontré una peluca que es genial para Miku sólo que mmmm creo que el color es muy verde y la quería teñir un poco más azulita, la cosa es que esta peluca es de esas que resisten el calor! D8 Me da miedito intentar teñirla y que al momento de peinarla con spray o a la hora de pasarle la plancha o la secadora se le caiga el color!!!! @o@

;.; Sabes algo al respecto???
Mi blog es www.poshcaguado.blogspot.com
o mi DA es www.cherrynahme.deviantart.com
;D Ojalá me puedas contestar!!!
BYES!!!

Yuna on 16 de julio de 2010, 18:47 dijo...

Hola Cherry mucho gusto, bueno con respecto a tu consulta si tu peluca es resistente al calor es un buen punto a favor puedes hacer la prueba para teñirla en un mechoncito, otra cosa mas cuando yo temine mi peluca de miku si o si la planche se salio el excedente del color con la plancha y el atomizador ke use, pero, considero que es muy comun que se salga el excedente asi ke no te preokupes okis? me avisas ke tal te fue , ah y no te olvides de que aunque tu peluca sea de planchar igual debes usar un atomizador para que el planchado sea mejor y sin riesgos. BYe>_<

kibou33maitre on 17 de julio de 2010, 6:14 dijo...

hola!! solo pasaba a agradecerte la gran ayuda q me diste con la peluca..ahora mismo ya tengo la peluca base teñida y le voy a echar otra pasada a las coletas para darles un buen acabado...asi que estoy feliz! n___n espero que a la hora de armarla me salga bn...muchas gracias por el tutorial que esta buenisimo me ahorre una gran cantidad de dinero
muchisimos saludos desde chile
bye bye

Tochik on 22 de julio de 2010, 9:22 dijo...

Hola!! queria saber, tengo una peluca que es azul...pero no el azul brillante que usualmente se encuentra si no que es un tono bastante cercano al turquesa. Quiero que mi peluca quede en ese tono azul-verdoso que tiene el cabello de Ranka lee...que debo hacer, usar mas tinta verde para que contraste con el azul, o de igual forma debo combinar verde con azul?(o con algun otro color) ^^ estare esperando tu respuesta, me encanto tu tutorial!

Tochik on 22 de julio de 2010, 9:26 dijo...

hola!! Me encanto tu tutorial y quiero hacer la prubea (claro lo ahre con un mecho de pelo primero) pero, queria saber que debia comprar. Tengo una peluca azul...pero no es el azul azul brillantoso que se encuentra por lo general en las tiendas. Sino es un tono màs bajo(celestoso) cercano al turquesa. Quiero lograr que tome un color azul-verdosos,(como el de ranka lee) que deberia hacer usar mas verde? o igual debo comprar azul y verde para que quede el color que quiero. Estare esperando ansiosa tu respuesta ^^

Yuna on 22 de julio de 2010, 18:44 dijo...

hola kibou, las gracias te la doy a ti por la preferencia :) y espero verte ya con el cosplay.
Tochik si tu peluca es celeste y la kieres turquesa debes usar tinta verde diluyendo bien en tonalidades,; primero mas claro-hace la prueba- y luego dependiendo mucho del resultado que quieras le aumentas mas de verde.
Espero haberte ayudado de todas maneras te contactas conmigo para alguna duda. :)
Kissu byebe >_<

Anónimo dijo...

olaa!! muchas gracias x el tuto!! gracias a este tutorial podre ir d luka sin tener k comprarm la peluka x internet!!!! ^^

muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Yunny, son muy buenos tus consejos, eres una profesional en cosplay!!!,compre una peluca que parecia rubia, pero en verdad es dorada-café(como el cabello de Sakura, pero mas dorada) quiero cambiarla a rubia porque quiero cosplayar como Nina de Tekken y ella es rubia, como hago con la mezcla? pls help help SOS :O

Anónimo dijo...

Yunny, son muy buenos tus consejos, eres una profesional en cosplay!!!,compre una peluca que parecia rubia, pero en verdad es dorada-café(como el cabello de Sakura, pero mas dorada) quiero cambiarla a rubia porque quiero cosplayar como Nina de Tekken y ella es rubia, como hago con la mezcla? pls help help SOS :O.

Unknown on 12 de noviembre de 2010, 18:51 dijo...

Hola Yuna! x3 primera vez que comento xD dime, como cuanta cantidad debo usar de alcohol (y cuantos marcadores) para conseguir un azul oscuro, estoy haciendo mi cosplay de kaito xD y necesito oscurecer mas mi peluca xP muchas gracias :3

Yuna on 12 de noviembre de 2010, 20:11 dijo...

Hola ryuzaki, gracias por comentar, para kaito komo la peluka es korta yo kreo ke dos o tres marcadores y poko mas de medio litro de alcohol sera suficiente, pero debes de kortar el tubito ke kontiene la karga de tinta , para ke te salga un azul intenso y puro.
Tip trata de cortasr la carga de tinta mas o menoscada 1 cm para ke salga, lo dejas remojando en alcohol bien tapado, lo bates si kieres, luego veras ke tomo un aspekto oscuro kasi negro, eso kiere decir ke la tinta salio bien, hace la pureba y si te gusta el tono prosigues.
byenii>_<

Anónimo dijo...

Wow! muy buen tutorial, ademas que la peluca te quedo super! te felicito!
Tengo una duda... fijate que quiero teñir una peluca rubia, voy a seguir los pasos de tu tutorial pero con tinta de boligrafo café, pero el rubio que tiene mi peluca me encanta...¿crees que lavandola despues le pueda quitar el color cafe? o para que se le quite, mejor la tiño con tinta de marcador? Mil gracias por tu atención, espero tu respuesta please...

Yuna on 2 de diciembre de 2010, 18:44 dijo...

nyaa sorry por no responder al primer anonimo.
Consejo para el anonimo1
lamentablemente no hay hasta el momento un tutorial para aclarar pelucas ni el metodo, solo se pueden teñirlas apartir del blanco, rubio o un color mas claro del que queremos teñir.
Consejo para Anonimo2
Este tutorial es para teñir permanentemente te rekomiendo cheques el tuorial para el teñido temporal.
http://yuna-cosplay-bolivia.blogspot.com/2010/05/tutorial-como-tenir-peluca-sintetica.html
ese tinte es de industria brasilera asi que supongo ke hay en todas partes sino añelina tb sirve

Anónimo dijo...

Yuna Quiero teñir una peluca Blanca a rubia como la de kagamine Rin cuantos marcadores amarillos debo usar tengo que mezclarlo con café para que se vea mas natural?

Yuna on 24 de diciembre de 2010, 11:44 dijo...

si tienesque mezclar los colres y es bueno que lo combines con un tono marron para que no sea muy amarillo eso hazlo gradualmente y haciendo pruebas para obtener mejores resultados :)

Anónimo dijo...

holaa, tengo una duda :S yo kiero teñir una peluka que llega asta los tobillos mas o menos y es rubia a color azul, como el pelo de konata-chan (de la serie lucky star) que necesitaria mas o menos?? espero respuestas muchas gracias bye ;P

Anónimo dijo...

holaa, tengo una duda :S yo kiero teñir una peluka que llega asta los tobillos mas o menos y es rubia a color azul, como el pelo de konata-chan (de la serie lucky star) que necesitaria mas o menos?? espero respuestas muchas gracias bye ;P

Yuna on 9 de enero de 2011, 4:30 dijo...

hola amiga yo kreo ke por esa cantidad de cabello quiza debas usar unos 5 marcadores para ke el kolor sea intenso :) y mejor si luego de que cortas la carga de tinat lo dejas remojando un buen tiempo para que salga toda la tinta, asi es mejor aun!
Yunny

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta, como lograste el color del paso 2? o sea, cuanta tinta de plumon usaste, es que quiero teñir una peluca rubia que es hasta la cintura y necesito el color que te salio en el paso 2. Muchas gracias por tu tutorial, super util y sencillo :3

Kati

Anónimo dijo...

Arigato Gosaimasu :D buscaba una peluca de miku y vi tu inventoo y me aorrre muxoo gracias

Anónimo dijo...

También la tinta china funciona de maravilla, basta agregar un poco de alcohol y se tiñe con una brocha capa por capa, es bastante rápido y el resultado maravilloso

Laura Shiva on 25 de abril de 2011, 8:08 dijo...

Muchas gracias por el tutorial! estaba buscando como poner mechas a una peluca sintetica y este tutorial me ha ayudado mucho. Gracias!

Anónimo dijo...

no saves que el color de los marcadores es segunel color que quieras sacar aser verdeazulado o azulverdoso
pero ensima de eso bien por sacar el secreto al aire te felicito so9lo te queria de cir eso chao!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

Hola, esta tecnica de teñido esta excelente, pero una pregunta como hago para decolorar mi peluca de rubia a color blanco??, me ayudas con esto. Gracias

matsu y beath dijo...

Hola! Una pregunta..cuando ya queda la peluca teñida(la nuestra es de Kanekalon), si queda un poco dura entonces si la metemos a un tarro con agua con algún acondicionador, o suavizante para ropa quedara más suave y no se ira el tinte?

Yuna on 7 de marzo de 2012, 17:58 dijo...

es mejor si solo la lavas con agua se saldra un poco el color pero sera el exceso lavalo hasta que consideres que ya esta mas suave y si, le puedes poner un poko de acondicionado para cabello pero no lo exprimas mucho ^^

Okumura-Kun on 11 de agosto de 2012, 16:55 dijo...

el color de la tinta se puede sacar de la peluca? y se puede poner en el cabello de uno? ^w^

Okumura-Kun on 11 de agosto de 2012, 16:58 dijo...

etto... La tinta se puede sacar de la peluca? y uno se la puede aplicar en el cabello? ^w^

Followers

 

Yuna CosplayBox Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare