10 feb 2009

Cosplay Box - Uniforme Escolar

Publicado por Yuna en 15:04
Personaje: Kagome
Serie: ‘’Inuyasha’’
Hola, como primer tutorial para el taller ‘’Cosplay Box’’ les presento de una manera sencilla, el como hacer uniformes escolares.
Sabemos que muchas de las series de anime tratan de estudiantes, por lo que esta información les puede servir para muchos personajes y como cosplayer a veces nos vemos en dificultades de cómo hacer nuestros propios uniformes, hoy he elegido a Kagome y aquí les presento este tutorial.

Materiales

- 1m Tergal verde bandera
- 1m de Lino Milano blanco
- retazo de tela roja
-2 m de cinta blanca de 1 cm de ancho.
- cierre invisible vede de 15 cm
-hilo blanco y verde
-tijera

Recomendaciones
*El tamaño de los materiales puede variar dependiendo de la constitución de cada persona, este traje es mas o menos para una persona delgada, pero de igual manera sirve mucho para aquellas personas rellenitas o_- solo se aumentaría la tela de acuerdo a las necesidades y listo.
*es recomendable ir midiéndose las prendas a en el proceso del traje, ya que en algunos descuidos te puede quedar muy apretado o esta muy pequeño T_T , y quiza lo mas favorable para esto es hacer un poco mas grande para que así se pueda ir reduciendo, y sea una talla exclusiva.

Elaboración

+Falda.
Ya tenemos el rectángulo que se necesita e iremos plisando o ‘’tableado’’ la tela para que tome la forma de falda e hilvanando al mismo tiempo. Estas pueden variar dependiendo del diseño del personaje ya que hay faldas con plisado mas menudo y otros mas ancho.
*Debemos de cuidar y mantener el ritmo en las medidas de las tablas. Estas pueden variar dependiendo del diseño del personaje ya que hay faldas con plisado mas menudo y otros mas ancho.
Después de haber terminado el plisado nos medimos para saber si nos falta o sobra tela. En mi caso falto así que le aumente y unidas dos piezas para que sean una sola y continué plisando.
Ahora vamos a la parte de la cintura de la falda y antes unir con el plisado, planchamos este rectangulo así.

Y despues si quieres pasas a maquina o puedes hacerlo a mano.
Ponemos el cierre invisible y listo ya esta la falda.

+ Blusa.
Cortar ½ m de la tela blanca, doblar por la mitad de este e ir buscando el largo de la blusa adecuado, comparando con un molde o una prenda que tenga el mismo corte.
Dibujar el patrón que se encontró siempre dejando 1 ½ cm de espacio para la costura, luego corta por donde dibujaste.
Una vez cortado en la parte delantera de la blusa busca la mitad y corta el cuello en V. Costura las partes que deben unirse, puedes hacerlo a maquina o (en mi caso) hacerlo a mano*.
*yo uso el punto ‘’adelante y atrás’’ para que este mas seguro.
Si ya tenemos la parte inicial de la blusa escolar pasamos a hacer las mangas.
Toma el otro ½ m que queda y dibuja el molde para mangas en dos retazos largos y procede a cortar.
Ya cortadas las mangas tomamos dos pequemos retazos de la tela verde que tengan el largo de las mangas.


Para el diseño de marinerito tomamos la tela verde sobrante, doblamos por la mitad y con un molde dibujamos y cortamos, así.
Luego costuramos la cinta blanca de la misma manera que se hizo en las mangas.


Continuamos a unir los detalles de la telaroja
Con un retazo verde y una cinta, luego cortamos un triangulo el cual ira al centro de la blusa y el marinero.

Se unen por la parte de atras y teniendo ya todo listo unimos con la blusa.


Y este es el resultado.

Espero que a muchos que estan empezando en el cosplay y no sepan manejar medidas corporales, les haya servido de ayuda y si hay lago que no les queda claro, solo diganme T_T.

Blogalaxia Tags:

15 comentarios:

Lonidas on 10 de febrero de 2009, 16:51 dijo...

O_O te rajaste che... ta super completo y pensar ke de este cosplay se fueron haciendo otros similares de otras series xDD
genial Yuni sensei jeje cada vez lo veo mas chvre tu blog felicidades ^^

Sagara on 13 de febrero de 2009, 19:11 dijo...

Mi amor felicidades por tu blog es muy completo además todo el empeño que le pones es genial...sigue adelante

Banryuu on 30 de abril de 2009, 20:35 dijo...

Me ha servido de mucho el tutorial para mi cosplay de Kagamine Len x3!! está muy bien explicado! eres la ley :D!!

Mari on 21 de mayo de 2009, 12:19 dijo...

Hola, te quedo lindo yo tengo un problema con el mio, no se como hacer el de fruits basket...tenes alguna idea de como hacerlo? n///n perdón que te pregunte, te quedo muy bonito el uniforme de kagome n_n

Kimi Natsukasa on 25 de mayo de 2009, 16:57 dijo...

felicidades estoy visitando tu blog , viendo tus lindos cosplays y buenas tutoriales ,sigue adelante Yuna

lo haces muy bien !!!!!

Anónimo dijo...

woo genial =3
usare el tutorial
para la falda de un
cosplay que estoy haciendo
pero tengo una duda
a la falda le quiero agregar los detalles para poner un cinturon dime como lo puedo hacer ???

Rozen Knight on 28 de febrero de 2011, 15:03 dijo...

Wooo oye no inventes muchas gracias! Muy completo el post te felicito, hounto ni arigato >u<

Anónimo dijo...

hola!!! eres realmente admirable, yo nunca he hecho un cosplay, pero con tus tutoriales me entran ganas de hacer uno XD mil gracias por los tutoriales, salvan bastante!! me encantaron tus cosplay!! una consulta: ¿como conseguiste los zapatos de Mio Akiyama?

atte, Susan Black

QUISIERA SER LA PRINCESA QUE SIEMPRE VAS A AMAR on 11 de abril de 2011, 12:35 dijo...

HOLA ME ENCANTO ESTE TUTRIAL YA LO PÙSE EN MARCHA n.n sos una grosa n.n

dj barto on 2 de mayo de 2011, 14:24 dijo...

AHHHH! que adorable °3° estas en buen camino.

Anónimo dijo...

woooo, me ayudaste mucho!! gracias n.n

ღ:.。.[[Mi✿ Kin✿m✿T✿ ]] :.。.ღ on 5 de diciembre de 2011, 8:55 dijo...

Yuna-sama me gustooo este tuto estube buscandolo por que no me salio la parte de atras de lo marinerito u.u salio chuecoo..
pero nunca pense hacverloo asii separadooo n.n Tuuu muuy biien ^^
Lo usare!!!
Waa em as salvado x que mi conve es este fin!! asi que adarlee!! ^^

ღ:.。.[[Mi✿ Kin✿m✿T✿ ]] :.。.ღ on 5 de diciembre de 2011, 8:57 dijo...

Yuna-sama me gustooo este tuto estube buscandolo por que no me salio la parte de atras de lo marinerito u.u salio chuecoo..
pero nunca pense hacverloo asii separadooo n.n Tuuu muuy biien ^^
Lo usare!!!
Waa em as salvado x que mi conve es este fin!! asi que adarlee!! ^^

Anónimo dijo...

me encanta tu bloooooog pork e podido hacerme el disfraz de kagomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee i love your blooooog

Unknown on 17 de diciembre de 2012, 21:28 dijo...

wow te a qdado genial oye este traje q isiste para cosplay tambien me serviria para hacer el traje de rin kagamine o no? esq encerio quiero hacer un cosplay de rik o3o aunq soy un poco gordia pero poco o_- enceri me encanta tu blog

Followers

 

Yuna CosplayBox Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare