1 jun 2010

Tutorial Uniforme escolar 3-Corte Sastre Akashiya Moka

Publicado por Yuna en 10:02

Holaa! el sgte. Tutorial se lo dedico a Argentina por que fue que alla necesitaban este tutorial que es un tanto laborioso por el hecho de que la mayoria de los cosplayers somos empiricos al hacer nuestros trabajos.
Materiales 
-1 1/2 tela lino milano o otro color turquesa. 
-1 m tela a cuadros (no recuerdo el nombre) 
- 3m cinta o telita que viene doblada especial para los bordes blancos (no name kill me)  
- 1 cierre invisible verde olivo de 20cm 
-1 cierre desmontable verde de 20cm 
 Paso 1 
El saco corte sastre
Viendo el primer Turorial escolar, tomamos los patrones para el saco y cortamos. 
para la espalda..
para el frente.... 
mangas... 


Las mangas las haremos primero viendo el diseño de moka san y sus detalles, tomamos la tela que viene para los bordes es esta, hacemos los cálculos el diseño de la sgte. manera y costuramos.
 
 
Saco... 
Para la parte frontal de saco solo hacemos un pequeño corte cuadrado del cuallo hacia abajo para poder doblar y que se forme como el del diseño. 

 
Ponemos el borde blanco en el cuello y dejamos un pekeño espacio para poner un dobles del mismo color turquesa. 
Ponemos el cierre desmontable  por dentro ya que en el diseño no se ven botones..pues mi opcion fue el cierre.. 

Unimos costurando los moldes de la espalda con el frente para poder hacer las pinza a nuestra medida (empiricamente... algun dia estudiare corte y confección) 
Nos medimos por el  revez y apartir de ahi vamos haciendo las pinzas: dos en la espalda y una en cada lado de en frente, por sobre todo debemos tener en cuenta que quede bien medido, marcamos con alfileres y tiza. 
Las pinzas de la espalda deben subir hasta que se pierda la linea. 

 
Las pinzas que van por delante salen desde debajo del seno y axilay luego bajan en curva. 

 
El molde del cuello fue  complicadito sacarlo pero lo logré!! 
La parte  donde se ve la tijera va costurado/unido al saco. 
Costuramos bien finito por el borde para que tenga mejor aspecto asi. 

 
Los bolsillos solo son rectangulos bien costuraditos por los bordes y unidos al saco. 

 

La Falda 
La falda es Plizada pero en un solo sentido, no en dos como en el primer Tutorial
Lo hice  hacia la izquierda por que asi esta en el diseño y de plises grandes y seguidos para que tenga movimiento. luego hacemos el mismo procedimiento que en la del primer tutorial 
Costuramos por dentro para definir su largo y listo. 

 


Aqui se aprecia mejor la pinza de la espalda que subio hasta la altura del hombro y desaparece.

 
Having Fun!!!
 
Arigatoo!!!!


12 comentarios:

Kc on 1 de junio de 2010, 18:16 dijo...

woo está súper O_O
Felicidades yun *-*

Pero me quedé con duditas, cómo se hace el cuello de l leba/terno? ó_o los cuellos son mi némesis TxT


saludos!

Kc on 1 de junio de 2010, 18:16 dijo...

woo está súper O_O
Felicidades yun *-*

Pero me quedé con duditas, cómo se hace el cuello de l leba/terno? ó_o los cuellos son mi némesis TxT


saludos!

Hinaru on 4 de junio de 2010, 15:48 dijo...

hi hi!!
te afilie a mi blog, espero que tambien me afilies si?
cuidate
ja nee!!
n.n

Yuna on 5 de junio de 2010, 14:30 dijo...

gracias si las dudas las resolvere kuando llegue a santa cruz okis lo adjuntare a este tuto.
byeniiii

Lainedy on 12 de junio de 2010, 12:57 dijo...

Hola Yunis!! genial el tutorial, especialmente por que pensaba hacer el traje de Moka-chan en uno de estos dias. No tengo uniformes segun he notado xD

Te dare las ayuditas de los nombres.
La tela a cuadritos suele llamarse cuadrillé, o tela tipo escocesa. Dependiendo de cual se consiga, puede ser delgada y con mucho vuelo o algo afelpadita.(Las señoras cambian mucho de tipos de tela O-o) Pero en general, se la pide como cuadrillé.


El cubrecosturas o bies, es la cintita doblada de la que hablas. Hay por metro o por pieza de cinta, y son recontra utiles para dar un acabado muy fino a los diseños. Y a diferencia de la cinta no brillan y se ven super elegantes.


Queria darte algun tip sobre el asunto de las pinzas pero lo poco que pase de corte y confeccion casi lo he olvidado. ._. Pero en general, las pinzas se marcan en la tela con alfileres y tiza, a la altura que las quieres y calculas 1 cm o 2 deacuerdo a lo que necesites. Si sale mas metido, a veces es mejor cortar la tela para evitar bultitos innecesarios.

Seria todo..c-ya!

BTW soy Sailor Star :P

Yuna on 14 de junio de 2010, 19:59 dijo...

hola sailor thnx por los nombres de algunos materiales, lo malo konmigo es ke kompro viendo y no kon nombres y si alguna vez me lo dicen las ''caseras'' pues me olvido facilmente, sobre las pinzas si las marco kon tiza y/o alfileres es muy importante marcas las cosas con alfileres o crayones para costura, tb sirven los javoncillos, etc, menos marcadores o esas cosas permanentes.
Thnx por tu visita y komentario salior !

Ayumii on 16 de julio de 2010, 18:50 dijo...

Hola Yuna-sempai!
Adoro tus cosplays! son taaaaan kawaii
soy admiradora tuya
es el primer blog que hago y me encantaria que pasaras a comentar un poco y votar el tutorial cosplay de apertura
Soy nueva en esto de el blog,mil disculpas ^^
espero no sea una molestia
mis Saludos

Yuna on 16 de julio de 2010, 19:15 dijo...

Muchisimas gracias ayummi ahurita mismo me paso por tu blog, besotes bye.

Lainedy on 14 de agosto de 2010, 22:46 dijo...

Ok, ya averigue mejor por que me voy a lanzar al éxito como Moka XD
La tela en si es la tela escocesa(La cuadrille es MUCHO mas gruesa y si vives en climas calientes, pues no funciona bien)
Y te comento que encontré ese tono entre marrón y amarillo de las faldas aquí asi que hare de moka utilizando tu tutorial...si puedo lo llevo a santacruz a ver que tal me va para ver si pasa por tu aprobacion Yunni xD

Yuna on 15 de agosto de 2010, 15:20 dijo...

Claro me lo muestras para que lo chequeemos :)

Saku on 7 de abril de 2011, 8:03 dijo...

hola yuna eres fantastica con el tutorial !!!
gracias a ti podre hacer el cosplay de moka graciass
pero tengo una duda estoy buscando otro tutorial para hacer el saco de k-on pero no e encontrado nada

me preguntaba si este tutorial serviria como ese tiene botones o este es especialmente con cierre

una sugerencia me aria de mucha ayuda
gracias de antemano ^-^

ღ:.。.[[Mi✿ Kin✿m✿T✿ ]] :.。.ღ on 14 de julio de 2011, 14:36 dijo...

wa!! geeniiall lo haree!! no encontraba unoo y entre atu bLog!! como seimpre lindos y faciles tutoriales!! espero qe misss resultados sean geniiales!! xD!!

saoooo en procesoo!!

Followers

 

Yuna CosplayBox Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare