31 may 2010

Tutorial- Como teñir peluca sintetica temporalmente

Publicado por Yuna en 19:31
 
Experimento nuevo!!! 
bueno hace tiempito ya en busca de tinte para material sintentico busque en mis herramientas de ''customizer''  y vi ante mis ojos el tinte Tupy que en si el nombre es una marca de tinte para ropa que despues de un buenn tiempo se va perdiendo poco a poco, hice las pruebas y bueno aqui estan. 


   Materiales 
 -Peluca a teñir (preferiblemente blanca o rubio platinado) 
-tinte ''tupy'' rosado y pink (O_o) 
 


Paso 1 
primero ponemos a herbir 1 1/2 de agua, separamos medio litro de agua caliente y ponemos las mezclas, removemos bien para que el tinte sea parejo. Primero el rosado y luego el pink (O_o) de esta manera hacemos la prueba en un mechon para ver si el color es el deseado.


 *hechando el rosa
  
*aqui se ve un poco mas el color que agarro. 
es siempre importante hacer pruebas antes de teñir cualquier cosa por que aveces es color puede resultar muy fuerte.
Paso 2
Luego de haber dejado un tiempo en el agua con tinte y habiendo tambien anfriado lo secamos exprimiendo con cuidado (usando guantes de goma si se quiere por aue tiñe) y dejamos que seque. Una vez secado le damos una enjuagada con agua fria para sacar el excedente de tinta para que no este tiñendo todo. 
Resultado......
La peluca verde fue el resultado de un rubio platinado teñido con una medida de tinte, ya que hay varios personajes que tienes reflejos de colores en marca de agua este tutorial sirve de mucho para eso. use solo ese tantito del polvo( desde la tapa hasta la linea roja)
**para desteñir las pelucas solo las lavamos kon agua tibia y shampoo de bebe o jabón liquido.



Notas
Lo bueno de este tutorial es que aparte de ser una opcion mas practica, es que podemos tener una peluka para usar colores temporales. 
Se destiñe lavando con shampoo. 
Lo que quiza sea malo es que tiñe un poco las manos cuando la peinamos.
Recomiendo que la peluca deba ser estilizada antes de hacer este tutorial por que al planchar se va saliendo el tinte con el calor. 
espero les sirva de mucho este tutorial  y que sea una opcion mas en su libreta de cosplay.! 
byebeee>_

9 comentarios:

Kc on 1 de junio de 2010, 18:12 dijo...

waa genial *-*

Yuvixa on 1 de junio de 2010, 19:40 dijo...

XD omg! q interesante 8D! *O* lo intentare pero en Peru no hay esos tintes :S dmeo XD vere si me consiog algunos similares gracias nuevamente por el tuto *3* y te eh agregado a mi blog espero lo hagas tmb ;)!

Yuna on 16 de junio de 2010, 20:53 dijo...

klaro yuvixa ahurita me paso por ahi thnx

Anónimo dijo...

Buenisimos los tutoriales ^o^
una pregunta..¿ de qué material son la pelucas? (las de cotillon, kanekalon)

Yuna on 24 de junio de 2010, 19:22 dijo...

la ke use para tenir amabs son de un material ke no es kanekalon pero es parecido, tampoko es ese ke brilla mucho el que tu dices de cotillon puede teñirse kon marcadores pero no kreo ke agarre el tinte temporal

Anónimo dijo...

una pregunta, en argentina como le digo al vendedor lo que busco? XD o me recomiendas alguna marca?

Yuna on 27 de octubre de 2010, 8:22 dijo...

Hola darkx, bueno al vendedor preguntale si tiene tinte para ropa, kiza te responda, ''algodon o nylon'' el de algodon es el ke use para este tutorial, el otro ke es paranyalon lo use para teñir permanentemente pero no me funciono por ke no agarro bien la fibra de todas maneras me parece ke estos tintes los hay en todas partes, aveces yo kompro en el mercado, otras en tiendas donde venden lanas y obillos para tejer. Una marca en especifico es Guarani y Tupy, tb le llaman añelina (creo), en argentina debe haber otras marcas incluso mejores, si hay estas marcas ke use la verdad no tengo konocimiento, pero si preguntas por tinte para ropa de seguro encontraras. :)
Me avisas si te fue bien okis? suerte byeniii>_<

Mitsuru Kagamine on 12 de abril de 2011, 12:01 dijo...

Hola :3 bueno mi duda es esta >w< se puede teñir una peluca castaño oscuro a negro? y que no sea permanente, ya que la peluca es prestada ... ewe es un poco urgente ... gracias de antemano! :3

Yuna on 19 de abril de 2011, 21:39 dijo...

hola amiga sorry por responder tarde, bueno yo kreo ke si se puede no hice la prueba pero me imagino ke se puede ^^. haz pruebas antes de hacerlo directamente en la peluca asi de esa manera veras si funciona ^^.

Followers

 

Yuna CosplayBox Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare