9 may 2010

Tutorial Vestido con mangas abombaditas (Sakura Kinomoto)

Publicado por Yuna en 19:40
Hola como estan despues de un deskansito pekeñito vuelvo con los Tutoriales lista y mas fuerte que nunca, apartir de aqui a mi proxima sesion dejare solo tutoriales y Tips (nueva seccion) que seran de mucha ayuda para todos los que la necesiten. tengo una lista larga deTutos por el momento y este en especial fue pedido y es dedikado a una amiga de Chile ke tenia este porblema para hacer un costume  similar, saludos y besos a ti Misao Mishi sorry por la tardanza. 


*Materiales 
-1 1/2m lino milano celeste 
-1 m lino milano blanko 
-retazo de tela rosada 
- retazo  de fibra de 1 1/2 grosor  

Paso 1
Tomamos el molde habitual para la parte superior del vestido y la parte inferior es kual es un graan rektangulo ke tendra el largo des vestido deaseado (mejor si se asemeja al diseño). 
 
Ahi ya tengo hilbanada y fruncida la parte de abajo del vestido, luego kortamos las mangas. 
en la imagen la tela doblada es la parte de la manga desde la mitad del brazo a la mano, y la ke esta desdoblada sera la parte superior (lo apompado del vestido motivo del tutorial).

 
Paso 2 
Costuramos eel vestido, y pasamos a la parte importante ke seran las manguitas. 

Paso3
El diseño me pedia detalles en kolor crema en las mangas y el cuello asi ke corte los moldes. 
 
Costure asi por que el diseño muestra un doblés  con la tela color crema. 
Se lo hace por  la cara de las mangas. 

al finalizar quedara como en la segunda imagen. 

Paso 3
Vamos a la parte superior de la manga y  hacemos unas pincitas ya que esta parte debe ser mas abultadita. 
Unimos por los extremos con  alfileres y a partir de ahi acemos las pinzas midiendo para que queden iguales. 

 

Como se ve en las imagenes  asi se deben hacer las pinzas, luego  de pasarlo a mano o a maquina  visualizamos como quedaran. 


Luego unimos al vestido y hacemos pinzas por segunda vez para que encajen en la manga. Unimos tb  esta vez por extremos de hombro y axila, y apartir de ahi hacemos un las pinzas. 


Teniendo terminado esto ya tendremos el vestidito listo. 


  

Detalle del Mandil o delantal. 
Paso 1 



Cortamos la el delanta en si y todas sus piezas.


Costuramos la parte frontal con la de atras y costuramos todo el delantal bordeándolo y tb planchamos  y costuramos la parte de la cintura (que es como un cinturon atras estara el moño)  
Paso 2



En la parte de los hombros tiene un detalle extraño que al parecer es un poco tieso asi que lo resolvi hacendo este molde y usando esa tela que hata ahora no se que se llama pero es dura viene por grosores y tiene un lado que se pega. 
En la  ultima pic se ve que le hice una orejitas por que  ya que el corte es curvo  sera mas facil  hacerle los dobles para costurar.


 Luego lo unimos al delantal y listo. 

 
Las tiras que se ven en la segunda imagen las unimos al sujetador del delanta por la parte de la espalda ya sea kon broches o corchetes asi sera mas facil. 

Tips
Muchisimas gracias a todos los que visitan por una u otra razon este Blog, que no podria existir si no hay sugerencias de tutoriale spor parte de kienes los necesitan. 
besos a todos y  muchas gracias :). 

6 comentarios:

Kc on 9 de mayo de 2010, 21:18 dijo...

Genial tuto ; D

lo del delantal lo pondré a práctica *x*

saludos!

Yuna on 18 de mayo de 2010, 19:33 dijo...

gracias es muy praktiko y hay aun mas opciones :)

SanctusIX - No.XIII on 6 de agosto de 2010, 17:41 dijo...

Lo que adoro de como haces los cosplays es que los haces sin saber patronaje, o al menos como a mi me lo han enseñado.

Muchas gracias por el tuto, me esta sirviendo para mi cos de Belarus! ^^

Sakura Pokett on 7 de septiembre de 2010, 13:37 dijo...

Super gracias me esta sirviendo de mucho esto jeje para uno de sakura kinomoto de hecho xD y me encanto la explicacion

Fumiko dijo...

Esa tela que sirve para que otra tela quede dura y viene en varios grosores, se llama entretela :3 Por lo menos aquí en Argentina.

Saludos ^-^

Anónimo dijo...

Hola:
Yo soy fan de Sakura , y la verdad es que de seguro ,le hiciste de mucha ayuda.
Me facino el vestido!
Es exactamente igual , la verdad me encanto.
Cuando pueda me lo hago , pero una pregunta ¿Con que telas se hace?

Espero que me puedas responder

Besos

Followers

 

Yuna CosplayBox Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare